martes, 25 de mayo de 2010

CONTRA LA REPRESION EN D.F. DEL 24 DE MAYO DE 2010

Dirección Política Nacional.

Belisario Domínguez 32, Centro Histórico

BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

México, D.F. 24 de mayo de 2010

* La Policía Federal golpea a los maestros durante una manifestación pacífica frente a la Secretaría de Gobernación.

* El gobierno de Calderón cerrado al dialogo y la negociación.

El día de hoy 24 de mayo, después de instalar por la mañana un plantón en el zócalo capitalino, durante una manifestación frente a la Secretaria de Gobernación en la calle de Bucareli, a las 15 hrs. fueron agredidos los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de las secciones 9, 10 y 11 del DF, 22 de Oaxaca y 31 de Tlaxcala, resultando seriamente golpeado el Profr. Ponciano Vieira de la Región Cañada del Estado de Oaxaca, quien fue tundido a toletazos y patadas por los uniformados de la Policía Federal quienes arribaron armados en 2 camiones y provocaron a los manifestantes arrojándoles piedras y palos con la intención de quitar el bloqueo que realizaban cientos de maestros en espera de que saliera una comisión que fue recibida por el Lic. Luis Carlos Migliavacca, Director de Concertación Social quien no dio ninguna respuesta a la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE.

También resulto destruida la camioneta de sonido propiedad de la Sección 22 contra la que arremetieron los uniformados con sus toletes con el fin de acallar la protesta que en esos momentos se desarrollaba.

La acción de hoy se suma a las protestas que desde el 30 de abril ha mantenido la CNTE en la capital del país y en varios estados ante la falta de respuesta al pliego de demandas entregado a distintas dependencias gubernamentales, exigiendo la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa, la derogación de la nefasta ley del ISSSTE, la respuesta a las demandas salariales, laborales y educativas de los diversos contingentes en lucha.

El 28 de mayo se realizara una marcha nacional para exigir la solución a las demandas y para instalar el IV Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE que se realizara del 28 al 30 de mayo en la sede nacional de la CNTE y de la sección 9, en Belisario Domínguez 32, Col. Centro. Donde avanzaremos en la concreción del Proyecto que ponga fin al desmantelamiento que de la educación pública está haciendo el estado con sus políticas neoliberales.

Exigimos castigo a los culpables de esta nueva agresión al magisterio y sean atendidas de manera inmediata las exigencias planteadas.

¡ALTO A LA REPRESION, SOLUCION A LAS DEMANDAS!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL

COMISIÓN DE PRENSA

Sección 18 un ejemplo de lucha para todo el mundo: periodista japonés

14:09:01 03-05-2010

Redacción / Quadratín



MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2010.-La lucha en contra de la pretendida reforma a la Ley Laboral que actualmente emprenden los dirigentes y militantes de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha roto fronteras, llegando así al interés de miles de trabajadores en todas partes del mundo, específicamente a sindicatos y organizaciones japonesas que han vivido ya reformas parecidas y que, aseguran, los han dejado en la desesperanza ocasionada por la inseguridad laboral, así lo señaló el periodista Hiraku Sugawara, quien sigue de cerca las acciones emprendidas por el movimiento magisterial y social michoacano para dar nota de ellas en el periódico “Shinbun Akahata”.
El periodista Hiraku Sugawara labora actualmente en el periódico “Shinbun Akahata”, cuyo significado en español es “Bandera Roja”, el cual emite 300 mil ejemplares diarios, mientras los fines de semana gira cerca de un millón 500 mil semanarios.
Después de una entrevista realizada esta mañana al dirigente sindical, el corresponsal para América Latina de dicho medio de comunicación, comentó que para ese país es de gran importancia la lucha que actualmente emprende el magisterio michoacano en contra de la iniciativa presentada por el PAN, ya que fue hace 10 años cuando el Congreso de Japón aprobó una reforma similar a la discutida en México, dando como resultado que “las grandes empresas adquieran más del doble de ganancia, mientras los trabajadores han visto disminuido hasta en 6 por ciento su poder adquisitivo, cuando deberían también recibir beneficios por ese desarrollo empresarial”.
Aseveró que a 10 años de aprobación de la reforma neoliberal, más del 60 por ciento de los ciudadanos japoneses está a favor de cambiar la política y el gobierno que los ha dejado en la indefensión laboral, “el año pasado hubo cambio de gobierno, el nuevo gobierno del Partido Democrático prometió una reforma de ley que acabara con los contratos temporales y las empresas de intermedio, que son las que envían personas a diferentes empresas con este tipo de contrataciones, sin embargo, esto no ha ocurrido y los trabajadores de Japón están decepcionados y en lucha por cambiar esa situación, para tener trabajo digno en vez de ser sólo herramientas que las empresas usan y desechan”.
Por lo anterior, señaló que con la experiencia vivida en aquel país y en varios de América Latina, “los mexicanos deberían de convencerse de que ese tipo de reforma sólo traerá perjuicios a la clase trabajadora”.
Aseveró que como consecuencia de esa reforma neoliberal, que fomenta los contratos temporales, cerca de un tercio de los japoneses tienen trabajos informales, sin prestaciones y sin trato digno, mientras el caso de las mujeres y los jóvenes es aún más grave, ya que “la mitad de ellos están en situaciones informales de trabajo, cosa que no sucedía hace 20 años cuando el 80 por ciento de la población tenía contrato fijo y seguridad laboral”.
Consideró que fue precisamente esa reforma neoliberal la que produjo la explotación de los trabajadores a cargo de la Iniciativa Privada, por lo que consideró que ahora más que nunca la sociedad mexicana debe de luchar por no quedar a expensas de los grandes empresarios, ya que la inestabilidad laboral no sólo trae perjuicios en esa área, sino que deriva en problemas sociales, aumenta el desempleo, la inseguridad, la delincuencia y acaba con la estabilidad familiar, “una sociedad así no es sana, los japoneses ya no tienen capacidad de ahorro y viven en la desesperanza de un futuro mejor”.
Además, celebró que países como Bolivia, Venezuela y Ecuador hayan optado por nuevos gobiernos que buscan alternativas de desarrollo rechazando las políticas neoliberales, “México al ser parte de América Latina debería de aprender de ellos”.
Finalmente, felicitó al magisterio michoacano y a su dirigente, Jorge Cazares Torres, por contar con un sindicato que “no solamente protesta, sino que también propone programas como el de Escuelas Integrales, con lo que fomenta una educación democrática y comunitaria más viable para los niños, además de cuidar los derechos de sus agremiados, me parece que los maestros en Japón tienen problemas similares pero lamentablemente no hay ese tipo de iniciativas generadas por sindicatos, esto será una lección para los sindicatos en Japón”.

lunes, 24 de mayo de 2010

AGRESION A PROFESORES DISIDENTES FRENTE A GOBERNACION

Los profesores exigen establecer una mesa de negociación entre la SEP y el ISSSTE. Dos de ellos resultaron heridos.

José Antonio Román
Publicado: 24/05/2010 17:41



México, DF. Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y elmentos de la Policía Federal se enfrentaron frente a la Secretaría de Gobernación, sobre las calles de Bucareli.

Los maestros llegaron a la dependencia después de las 13 horas, en un recorrido desde el Zócalo, donde instalaron su plantón permanente, en exigencia de que se establezca una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública y el ISSSTE.

Un profesor fue trasladado con heridas leves a la Cruz Roja y otro más fue atendido en la zona, mientras que algunos cristales de la camioneta donde transportaba el sonido fueron rotos.

*
represión

sábado, 22 de mayo de 2010

HUMMERS DEL SNTE NO HAN HECHO SU TAREA

Lilian Hernández
Los 53 millones de pesos obtenidos con el sorteo todavía no han sido entregados a cabalidad en el Distrito Federal, Puebla, Querétaro y Guerrero

A un año de la rifa de las 53 Hummers, con la que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recaudó alrededor de 53 millones de pesos y con los que se beneficiaría a 530 escuelas del país en pésimas condiciones, estos recursos no han llegado a los planteles en su totalidad.

Aunque el secretario general del gremio magisterial, Rafael Ochoa, señaló que cada escuela recibiría un promedio de 100 mil pesos y que serían entregados por completo a los directores de los centros educativos, al menos en el Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Guerrero el dinero de este sorteo ha llegado a cuentagotas.

De ese modo, el apoyo económico que otorgaría el SNTE no ha mostrado todas las mejoras reales prometidas, y tampoco es percibido por los padres de familia.

Tal es el caso de los planteles de preescolar Ofelia Cuevas Rodríguez y Xochiconetl en la Ciudad de México, pues apenas han recibido poco más de la mitad de los recursos que les prometió la sección sindical 9.

Pese a que en estos dos planteles de preescolar, el gremio encabezado por Elba Esther Gordillo presume con grandes carteles que fueron elegidos para ser beneficiados con recursos del sorteo Por nuestras escuelas, hagamos la tarea, padres de familia señalaron que no han visto ninguna mejora y que tampoco han sido informados de qué se ha hecho con los recursos recibidos.

Incluso, Yolanda López, supervisora del plantel Ofelia Cuevas Rodríguez, denunció que la directora del plantel ha sido llamada en varias ocasiones por la sección sindical para notificarle que le entregarían otra parte de los recursos, pero “la han dejado plantada” y sin incentivos.

Mientras que en el otro plantel, de los 95 mil pesos que les prometieron, sólo han recibido 66 mil, es decir que faltan 29 mil pesos, pero no les han explicado el motivo del retraso.

Y mientras en estas escuelas la entrega de recursos ha sido lenta, en Guerrero tres planteles no recibieron la segunda parte de los recursos, como les había indicado la sección sindical 14.

En un primer pago, los 10 planteles seleccionados recibieron 50 mil pesos, pero el segundo sólo se entregó a siete escuelas sin que el gremio informara por qué los excluyeron.

De acuerdo con Alfonso Peralta Bautista, director de la primaria Vicente Guerrero Saldaña, ubicada en el poblado La Sábana de Acapulco y una de las diez elegidas como beneficiarias, sólo citaron a siete directores de los diez que deberían haber sido convocados, pero desconoce las razones.

En tanto en el DF, la supervisora Yolanda López comentó que la directora Karina Sánchez ha tenido que pedirle permiso varias veces para acudir a la sección sindical, donde le darían detalles de los recursos que serían entregados; pero no le dijeron ni entregaron nada.

En las secciones 23 y 51 del SNTE —de Puebla— no se sabe qué se hizo con los 100 mil pesos destinados a cada uno de los 20 planteles beneficiados.

En esta capital, el jardín de niños Din Don Dan, localizado en San Pablo Xochimehuacan, estuvo incluido en la lista de la Sección 51. Sin embargo, padres de familia desconocen el uso que se le dio a este dinero, si es que alguna vez llegó, porque aseguran que nunca fueron informados sobre el particular.

En Querétaro, el reporte que tiene el SNTE sección 24, es que de las diez escuelas beneficiadas, sólo una, la Primaria Juan Escutia de El Pozo, ha incumplido.

No obstante, Excélsior acudió a una de las escuelas beneficiadas, la Secundaria Técnica número 16, en Tlacote El Bajo, en la capital del estado, y a pesar de no ser día festivo, no había clases porque los profesores tenían que prepararse para una “comida”. En el lugar, empleados afirmaron que la única obra que se ha hecho en el sitio es una banqueta de diez metros de largo.

Además de eso, llegaron televisiones y, al final, una placa agradeciendo el apoyo al dirigente de esa sección, Jesús Galván.

La utilización de los recursos recibidos por las escuelas ha sido diversa. En el plantel Xochiconetl los han invertido para acondicionar los sanitarios con azulejos, comprar un nuevo tinaco, fotocopiadora, cámara digital, grabadoras para los salones, equipo de sonido, un cañón de proyección, una laptop, una pantalla, así como en material para lecciones de música, libreros y figuras didácticas de fomi.

Según el historial de la entrega de recursos, esta escuela recibió en octubre de 2009 20 mil pesos; en noviembre, 21 mil pesos y, en abril de 2010, 25 mil pesos.

Sin embargo, aún están pendientes 29 mil pesos, aunque la sección sindical 9 no les ha dado fecha para la entrega.

En cambio, en la escuela Ofelia Cuevas Rodríguez la paradoja es que el plantel está a punto de derrumbarse, pero los docentes y padres de familia prefirieron adquirir cinco computadoras.

En los últimos tres años, el plantel ha funcionado a 50% de su capacidad, porque la mitad de los salones y el patio se encuentran en pésimas condiciones.

De hecho, la supervisora de la zona explicó a este periódico que autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), perteneciente a la SEP, y de la delegación Miguel Hidalgo les informaron que el plantel tiene que ser derrumbado para construir nuevas estructuras.
—Con información de Minio Olea, Rosa Álvarez y Fernando Pérez C.

Los 53 millones de pesos obtenidos con el sorteo todavía no han sido entregados a cabalidad en el Distrito Federal, Puebla, Querétaro y Guerrero

A un año de la rifa de las 53 Hummers, con la que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recaudó alrededor de 53 millones de pesos y con los que se beneficiaría a 530 escuelas del país en pésimas condiciones, estos recursos no han llegado a los planteles en su totalidad.

Aunque el secretario general del gremio magisterial, Rafael Ochoa, señaló que cada escuela recibiría un promedio de 100 mil pesos y que serían entregados por completo a los directores de los centros educativos, al menos en el Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Guerrero el dinero de este sorteo ha llegado a cuentagotas.

De ese modo, el apoyo económico que otorgaría el SNTE no ha mostrado todas las mejoras reales prometidas, y tampoco es percibido por los padres de familia.

Tal es el caso de los planteles de preescolar Ofelia Cuevas Rodríguez y Xochiconetl en la Ciudad de México, pues apenas han recibido poco más de la mitad de los recursos que les prometió la sección sindical 9.

Pese a que en estos dos planteles de preescolar, el gremio encabezado por Elba Esther Gordillo presume con grandes carteles que fueron elegidos para ser beneficiados con recursos del sorteo Por nuestras escuelas, hagamos la tarea, padres de familia señalaron que no han visto ninguna mejora y que tampoco han sido informados de qué se ha hecho con los recursos recibidos.

Incluso, Yolanda López, supervisora del plantel Ofelia Cuevas Rodríguez, denunció que la directora del plantel ha sido llamada en varias ocasiones por la sección sindical para notificarle que le entregarían otra parte de los recursos, pero “la han dejado plantada” y sin incentivos.

Mientras que en el otro plantel, de los 95 mil pesos que les prometieron, sólo han recibido 66 mil, es decir que faltan 29 mil pesos, pero no les han explicado el motivo del retraso.

Y mientras en estas escuelas la entrega de recursos ha sido lenta, en Guerrero tres planteles no recibieron la segunda parte de los recursos, como les había indicado la sección sindical 14.

martes, 18 de mayo de 2010

DESAPARECEN 500 MIL PLAZAS EN EL SNTE

DÍA DEL MAESTRO

Carlos Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- Las corrientes democráticas del magisterio llevarán a cabo una campaña de recuento nacional, paralela a la oficial, para determinar el número de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que aseguran que su membresía se ha reducido en 500 mil plazas en los últimos 20 años.

Sostuvieron que la matrícula actual de la organización encabezada por Elba Esther Gordillo apenas supera el millón de agremiados, es decir, no tiene el número que dicen tener de millón y medio.

Sergio Espinal García, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, explicó que a raíz de la reforma educativa, que se impuso en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hace 21 años, hay una pérdida de aproximadamente 500 mil plazas de base, con lo que el SNTE ha reducido su matrícula a poco más de un millón.

Dijo que, además, no se ha generado ninguna plaza nueva de apoyo a la educación, sino que se han congelado. "Tenemos un cálculo de que son 210 mil plazas de personal de apoyo y asistencia a la educación. Por eso no hay veladores, intendentes, secretarias, trabajadores manuales, sociales o laboratoristas", detalló.

Indicó que también en todos estos años se ha reducido el número de plazas y que prácticamente el Conafe invadió 80 mil grupos de alumnos de secundarias y se cancelaron siete horas a cada maestro en ese nivel, ya que antes un maestro de tiempo completo se contrataba con 47 horas y ahora con 35, con lo cual se calcula que la suma de plazas destruidas es de 300 mil.

"Si le agregamos los recortes que se imponen en 2008-2009, cuando de todos los lugares que se concursaron en el examen nacional para la asignación de plazas, a la inmensa mayoría no se otorgó de base, sino que fueron interinas y temporales", estimó que sólo en esos dos años hay un recorte cercano entre 100 mil plazas.

El líder magisterial anticipó que de aprobarse la reforma laboral y con la reforma a la Ley General de Educación, que se avaló el 29 de abril en la Cámara de Diputados, se rompe la relación bilateral, porque la SEP será la única que imponga las condiciones de contratación.

Incluso, anticipó que con la llamada certificación ellos van a poder correr al maestro que quieran bajo el pretexto de que no es competente o de que no aprobó; ese es un mecanismo que va a acelerar el cierre de plazas, por lo que en un plazo de años el SNTE tendrá plantilla pequeña de trabajadores, asentó.

EXIGIR A LOS PARTIDISTAS, AL CABO ES NUESTRO DINERO.

FAVOR DE VER A RICALDE SU POSTURA CON LOS MAESTROS Y TAMBIEN LO QUE DIJIMOS DESQUITARNOS EN LAS ELECCIONES CON LOS PARTIDOS QUE IGNORARON EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL QUINTANARROENSE VEAN LOS VIDEOS Y DIFUNDAN

http://www.youtube.com/watch?v=WQNQxuZJSS4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7goW7Oomw3M&feature=related

RECUERDEN TAMBIEN QUE NI GOYO NI BETO SON GARANTIA ; EJEMPLO: DICEN ELIMINAR TENENCIA PERO ¿SABIAN QUE EL 1 DE ENERO DE 2012, YA NO SE PAGARA , ESO YA ESTA LEGISLADO Y APROBADO, VER EL DIARIO OFICIAL, PLIS????
--

¿QUE ES SER MAESTRO?

Maestro no es aquel que sabe mucho
es quien te estimula siempre a estudiar,
te ayuda la educación valorar
para poder razonar y pensar.

Maestro es aquel que puede estimular,
te aconseja siempre a que medites,
a sus alumnos sabe siempre guiar
para que el camino ellos no desvíen.

Es maestro quien te da la confianza,
aquel que el saber puede trasmitir,
te brinda enseña con la esperanza
de a un mejor futuro contribuir.

Reforzando día a día la enseñanza
derrotan con paciencia la ignorancia,
formando hombres para que en el futuro
puedan enfrentar al mundo con confianza.


Tienen de enseñar la capacidad
motor para evolucionar y progresar,
para el desarrollo de la humanidad,
y para que el mundo pueda mejorar.

Para incentivar la buena educación
se necesitan maestros preparados,
educar es más que una vocación
en la vida hay que saber valorarlos.

Educación, derecho de los hombres,
el conocimiento es una prioridad,
pues la ausencia de ello afectará
a la persona y a la sociedad.

Maestro trasmite conocimiento
dejando a un lado la mediocridad,
pon los valores en primer lugar
y forma personas con capacidad.

Con este poema quiero homenajear
a todos los que trazan el camino,
y contribuyen con la educación
impulsando una nueva generación.

FELICIDADES POR TU DÍA
MANE

martes, 11 de mayo de 2010

SI LEES ESTO ES GRACIAS A UN MAESTR@

Cancun Q.R. a 12 mayo de 2010

A la sociedad en General:
Presente:

Con motivo de este emotivo mes de mayo donde fechas importantes se conmemoran , se escriben estas líneas esperando que se puedan dar a conocer en este prestigiado diario que tiene a su digno cargo:
Estas líneas serán mas que nada para ti maestro que te esfuerzas , que te levantas temprano y llegas cuando la noche esta en el horizonte, a ti que haces tus planeaciones, a ti que haz buscado platicar con tu padre de familia que busca en ti, un cobijo, un paño de lagrimas , una palabra de auxilio ante la sociedad que vive en medio de una violencia irracional que invade al país, a ti que buscas olvidar el hambre de tu alumnado con juegos y actividades, a ti que haz levantado la voz por lo que consideras justo estas líneas son para ti, pero también para que nuestros padres de familia para que se den cuenta de un sentir, el nuestro.
Hoy tenemos el desafío de educar en pleno siglo XXI donde la crisis es de valores y donde se busca que la extinción no abarque al planeta entero, donde con los recursos que nos dan con sus cooperaciones y cuotas voluntarias que nos dan los papas tratamos contra viento y marea que rindan para la niñez; donde tenemos que hacer rifas , vender productos de a peso para mantener a nuestros conserjes, al profesor de educación física y al velador, donde esos papas ayudan con sus aportaciones y nos dan respuesta en las notas que dejamos a sus “ peques”en los cuadernos.
Hoy tenemos que lidiar no solo con la inestabilidad familiar producida por la sobreexplotacion de los padres que no tienen el tiempo para platicar con sus hijos …¿gracias libre mercado?, o porque hay drogas en las calles que producen delincuentes en nuestros jóvenes a los que ya les llaman “ninis” porque ni trabajan , ni estudian, ¿gracias Estado fallido?; o porque las autoridades consienten a los corruptos y a los de cuello blanco, que tratan de inculcarnos a través de su Reforma Integral y sus “competencias” que firmo un sindicato entregado a las Transnacionales que quieren hacer individuos entregados a su trabajo, sin derechos laborales incapaces de asociarse y mucho menos sindicalizarse, para que su ídolo sea una “Presidenta Vitalicia” donde su partido la hace de “remora” con los partidos fuertes, donde solo se entrena para pasar los exámenes “de bolitas” llamadas ENLACE, y no les puedan decir quien fue Hidalgo ,Ghandhi o Diego Rivera y sepan mas de Iron Man.
¿Qué le pasa al magisterio, porque se entume? ¿Por qué los programas para formar docentes ya no son buenas como las de antes? ¿Dónde acabaron las fechas cívicas, y los festivales de primavera, y de graduación? ¿Dónde están la educación tecnológica , nuestros talleres y laboratorios? Lo cierto es que los planes los dejaron raquíticos para mantener confundido a la sociedad.
¿Por qué el maestro se conforma con un 4.9% de aumento , si todos los mexicanos la inflación los mata el 6%? ¿Por qué el padre de familia solo le aumentaron el 2%? ¿será por la crisis? Con todo respeto eso nadie lo cree.
Que necesita el maestro y sus alumnos:
Necesitamos conserjes, enfermeras y psicólogos para toda la comunidad escolar. Porque hay escuelas de organización completa que no las tienen y llevan años solicitando a través de sus directores y supervisores.
Erradicar la cuota voluntaria; ya que es perverso que a los desempleados y asalariados se les cobre, tomemos que ya hay un presupuesto para evitar eso y también para eliminar productos chatarra en las escuelas
Necesitamos mejores programas, más incluyentes mas patrióticos, mas universales, respaldando saberes de la población y rescatando nuestra cultura milenaria de nahuas, mayas, etc. ¡eso si! Elaborados por los trabajadores.
Mejorar la capacitación de los maestros, no con cursitos en cascada y refritos donde el teléfono descompuesto prevalece, confunde y deja más ignorante al maestro, ¿Cómo quieren que aprendan los alumnos pues?
Dotación de uniformes y útiles escolares a los alumnos de educación básica (que alivio seria sobre todo para las madres de familia)
Que se diseñe un método de lecto_ escritura nuestro para Mexicanos y Quintanarroenses y no copiados que luego ni se adaptan a la realidad de por ejemplo. de las colonias y regiones de Cancún o de Bacalar.
Ante este desafio y más necesidades innumerables, te decimos maestro gracias por existir y a ustedes maestras que también son madres , felicidades en este día y este mes.
¡¡ SI LEES ESTO ES GRACIAS A UN MAESTRO!!
¡¡NO REFORMA LABORAL , SI DEMOCRACIA SINDICAL!!
¡¡EN QUINTANA ROO LA ALIANZA ES PURA TRANZA!!
¡¡¡ NECESITAMOS MAESTROS DE BASE, FUERA LAS LISTAS DE RAYA!!!

Bases Magisteriales Democráticas De Quintana Roo

martes, 4 de mayo de 2010

ALTO A LA VIOLENCIA EN OAXACA

Cancún Quintana a Roo 3 de Mayo del 2010



A la sociedad Civil Nacional e internacional

A los pueblos del mundo.

Alos grupos de derechos humanos nacionales e internacionales.



Hermanos, en últimas fechas nuestro país, México se ha bañado de una ola de violencia y represión contra los que distinto pensamos, esta ola de violencia no es, como lo quieren hacer ver los medios de comunicación, es decir, producto de la guerra contra el narcotráfico, donde el Ejercito del México Burgués monta una farsa y lucha contra sí mismo, sino producto de una guerra, ahora camuflajeda contra el crimen organizado dirigida contra la humanidad y a favor del Neoliberalismo. Así, esta alternancia política que vivió el pueblo de México, vino a demostrar que estamos lejos de una democracia, y muy cerca de un autoritarismo fascista. El triunfo de Fox, solo generó que las condiciones sociales de miseria se agudizarán, y que un pequeño grupo consolidará su estadía cuasi perpetua en el poder. Así lo confirmó la genial impostura realizada al imponer a Fecal, demostrando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una aparato que legitima los Crímenes de Estado, así lo dejó ver en ese hecho, así mismo con nuestra compañera Lidia Cacho, con los crímenes del 68 y la Guerra sucia, mostrándonos como el azul se pintó de tricolor, y el amarillo de azul, y viceversa.



200 años gritan de arriba, y se vanaglorian, 200 dicen de independencia. Nuevamente los traiciona la memoria, para el pueblo de México la lucha empieza a la llegada de los invasores, y aún continúa. Para nosotros Zapata nunca murió, ni es una imagen nostálgica del pasado, es sobre todo un modelo y símbolo de lucha que representa la síntesis de todo un proceso histórico de lucha y resistencia, y es aquí donde estriba la contradicción. Para ellos, Zapata es el muerto que no volverá a gritar dignidad, y al cual hay que reconocer. Para nosotros es una forma de lucha, y hoy lo manifestamos. Ni 100 ni 200, sino toda una vida de lucha, así lo gritamos, así lo reivindicamos, aunque eso signifique recibir su ola, su terror, su falange, su sionismo, su nazismo, su fascismo, en otras palabras, su partidismo pseudodemocrático Calderonista.



Cuando alguien habla, debe sustentarlo. Pruebas hay, nosotros no falseamos la realidad, porque queremos cambiarla, ellos si la falsean, porque quieren perpetuarse en esa, su realidad de comodidad y odio contra el diferente. Así lo demostraron con el ataque a nuestros compañeros de Atenco, a nuestras compañeras Otomies, acusadas de secuestro a agentes Federales, demostrando que la estupidez vuelta gobierno no tiene vergüenza ni perdón. O bien, hemos llegado a la cúspide del cinismo, a la salida del closet del fascismo, a la ingobernabilidad, o a un Estado deslegitimado que necesita el uso de la violencia para legitimarse, o a todo junto. Así terminó de leerse cuando en Oaxaca un grupo paramilitar ataca a periodistas nacionales e internacionales en Copala Oaxaca. México, o más bien, el desgobierno de México que se jacta de ser el más pacífico y que respeta los derechos humanos, en lo que va de este sexenio, ha generado más muertos que los ocasionados a Irak por la invasión militar yanki.



Por lo antes dicho, y desde este espacio digno, hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, a los compañero de corazón justo y libre, a todas las organizaciones sociales que buscan rehacer un mundo nuevo y distinto, donde quepan muchos mundos, a que se sumen a nuestra exigencia:



a) Liberación inmediata de todos los presos políticos de conciencia de San Salvador Atenco.

b) Castigo a los responsables de las vejaciones contra nuestras compañeras el 3 y 4 de mayo de 2005 en San Salvador Atenco.

c) Castigo a los Asesinos de nuestro compañero Brat Wil, reportero de Indymedia New York, asesinado en Oaxaca.

d) Juicio y castigo a los sicarios y autores intelectuales que atentaron contra nuestros compañeros periodistas en Copala Oaxaca.

e) Regreso a los cuarteles, del Ejército Federal.

f) Destitución, juicio y castigo al desgobernador de Chiapas Juan Sabines, por la creación de grupos paramilitares y el hostigamiento a las comunidades autónomas zapatistas.

g) Juicio, castigo y renuncia de Fecal, por los crímenes de Estado.

h) Exigimos libertad de expresión.





Fraternalmente



Colectivo Rincón Rupestre

Bases Magisteriales Democráticas de Q.Roo

Asamblea Democrática del IMSS en Q.Roo


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Va por La Otra Quintana Roo

"Nunca más un México sin nosotros"